Las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento más rápido, sencillo y económico de obtener el divorcio.

A diferencia del contencioso, basta con la presentación de la demanda y del convenio regulador, que es el documento en el que se detallan las medidas que regularán la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras, firmado por los esposos para su posterior ratificación en el Juzgado de familia.

Además supone un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges actúen representados por un mismo procurador y defendidos por un único abogado.
Ello no implica que cada uno pueda ir acompañado con su propio abogado para negociar las clausulas del convenio regulador.

El divorcio contencioso es más largo, complicado y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y cada una de las partes debe acudir con su abogado y procurador, siendo de su cargo los costes que conlleve el procedimiento hasta obtener la sentencia.

En VERÓNICA BELÉN RECIO ADVOCATS podemos tramitar su separación o divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, según sea su caso. Consultenos e infórmese de la posibilidad de realizar un divorcio express. Condiciones y tarifas en nuestra página web: http://midivorcioexpress. webnode.es/

Deja una respuesta